Política de devoluciones y reembolsos

Es muy importante que en el momento de la recepción del pedido, el Cliente examine cada uno de los paquetes por si hubieran sufrido durante el transporte algún daño externo que sea claramente visible. En tal caso deberá rechazar el producto anotando la causa en el albarán del transportista y comunicárselo a Aircity, S.L. (en adelante Aircity) en cuanto esto ocurra, no podremos hacernos responsables de daños visibles no apuntados en el albarán de entrega.

Si una vez recibido el pedido en su domicilio, aparecieran daños ocultos derivados del transporte que no hubieran sido detectados a la hora de recepcionar el envío, tendrá un plazo máximo de 24 horas para comunicarlo a Aircity. Pasadas estas 24 horas Aircity no admitirá ninguna reclamación por daños por lo que el producto no podrá ser sustituido.

En caso de recogida en tienda, antes de retirar el producto deberá comprobar su correcto estado (rotura o golpe), por lo que deberá abrir y examinar el producto en el propio establecimiento. Aircity no se responsabiliza de los golpes o roturas que pueda tener el pedido una vez retirado de la tienda.

Los pedidos con recogida en tienda deben ser retirados en un plazo máximo de 7 dias desde el momento en que reciba el email informando de que ya puede pasar a recoger su pedido.

Fuera de este plazo Aircity no se hace responsable de los daños ocurridos en el envío.

El pedido deberá estar preparado para su devolución en su embalaje original en un plazo máximo de 24 horas desde el momento de la notificación del daño en el lugar de entrega seleccionado por el cliente en el momento de hacer el pedido.

Cualquier consulta, sugerencia, queja o reclamación relativa a la venta online de los productos, puede hacerse a través de nuestro Servicio de Atención al Cliente de Ventas Online, mediante: Correo electrónico a la dirección aircity@aircity.es, o teléfono en el número: 670 332 727. El horario de atención telefónica es lunes a viernes laborables de 9:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas. Durante los meses de julio y agosto el horario de Atención al Cliente es de lunes a viernes será de 9:00 a 15:00 horas.

Para todas aquellas consultas, sugerencias, quejas o reclamación relativas a la venta en tienda física de productos, deberá ponerse en contacto con la persona física o jurídica, responsable del establecimiento y que figura en la factura de compra del producto.

Derecho de desistimiento

El cliente tendrá derecho a desistir del Contrato, sin necesidad de justificar su decisión, en el plazo máximo de 14 días naturales desde el momento en el que reciba su pedido. Para ejercer su derecho de desistimiento, deberá contactar con Aircity para indicarnos su decisión de desistir del contrato. Puede hacerlo contactando con el departamento de atención al cliente a través del correo electrónico aircity@aircity.es.

Para facilitar y agilizar la gestión del producto a devolver, agradeceríamos nos adjunte fotografías del producto y de su embalaje.

Dependiendo de la forma de entrega seleccionada al tramitar el pedido, deberá entregar el producto en su domicilio a la empresa de transporte que designe Aircity, la entrega de dicho producto se hará siempre en las condiciones contratadas en el pedido, soportando el cliente el coste directo de devolución del producto compensado en el importe de la devolución. Dicho importe de devolución está indicado en las tablas de costes de devolución detalladas más adelante y se aplicará sin promociones en el caso que las hubiera habido.

En todas las devoluciones, y una vez recibido el producto en nuestras instalaciones, se examina el artículo con detenimiento por nuestro equipo técnico. Si se comprueba que el producto se encuentra en las mismas condiciones en que fue entregado al Cliente, Aircity restituirá al cliente el precio íntegro abonado al comprar el producto, salvo lo dispuesto anteriormente respecto a los costes de devolución.

Si se detectan desgastes o un deterioro debido a una manipulación inadecuada, la ausencia de algún tipo de accesorio, pieza o elemento o si por cualquier otra causa el cliente no pudiera devolver a Aircity el producto o la devolución fuera parcial, nos pondremos en contacto con el Cliente para acordar la indemnización que corresponda a Aircity por los daños y perjuicios correspondientes.

Para la devolución del producto es necesario conservar el embalaje original. En caso de que la devolución se realice con desperfectos el importe que se abonará al Cliente por la devolución del producto será disminuido en la cantidad que corresponda para el reacondicionamiento del producto para la venta, pudiendo llegar a ser un importe de 50€. Para realizar la devolución correctamente el Cliente debe asegurarse de que el producto se encuentre debidamente protegido y precintado para que no sufra ningún daño durante el transporte.

Como excepción a lo anteriormente expuesto, existen artículos que no pueden ser devueltos, por lo que no cabe el derecho de desistimiento anterior en relación con los siguientes productos:

• Software, juegos para consolas, DVD, Blu-ray, desprecintados o abiertos.
• Teléfonos, tablets, smartwatches y smartbands desprecintados y/o configurados.
• Patinetes y bicicletas eléctricas usadas/os.
• Cafeteras con más uso del debido para la prueba del producto (Incorporan contadores para su comprobación).
• Por motivos de higiene no se podrán devolver Auriculares y productos relacionados con la preparación de alimentos, el cuidado personal, juguetes sexuales, salud e higiene, tales como depiladoras, afeitadoras, cortapelos…
• Todo producto que haya sido instalado de manera fija, tales como campanas, placas de cocción y hornos.
• Además, por motivos de higiene, salud y riesgos de contagio, los productos tales como lavadoras, secadoras, lava-secadoras, frigoríficos, lavavajillas y hornos no podrán ser devueltos si han sido usados.
• En el caso de la compra de mascarillas, si no ha desprecintado el paquete o bolsa de la mascarilla, puede devolver el producto de acuerdo con nuestra política de devoluciones habitual. Si el envase de las mascarilla se ha abierto, este producto no se puede devolver, cambiar ni reembolsar por razones sanitarias.
• También, en el caso particular de las lavadoras, secadoras y lavadoras-secadoras, no se aceptarán devoluciones sin los anclajes correspondientes dado el grave daño que sufre el producto, por este motivo no se podrá realizar ningún tipo de devolución y compensación.

Toda obligación de restitución de prestaciones (el producto por parte del cliente y el precio por parte de Aircity) deberá realizarse en un plazo máximo de 14 días naturales, a contar, respecto al cliente, desde el momento en comunique a Aircity el ejercicio de su derecho de desistimiento y respecto a Aircity desde el momento en que habiendo sido notificada del desistimiento en forma y plazo reciba el producto devuelto en sus instalaciones.

DEVOLUCIONES DE PEDIDOS CON RECOGIDA EN TIENDA

Si su pedido ha sido recogido en una tienda y desea realizar una devolución, por motivos operativos, esta se tendrá que realizar desde su domicilio. En el momento que nos lo indique daremos orden a la mensajería para que pase a retirar el pedido por su domicilio, para ello deberá indicarnos su dirección y franja horaria de recogida. Tenga en cuenta que esta devolución lleva implícitos unos costes indicados en el siguiente punto.

COSTES DE DEVOLUCIÓN

Para devoluciones cuya recogida se efectúe en el domicilio, el coste directo de la devolución será asumido por el cliente según se recoge en la LGCU.

Para efectuar una devolución es necesario que se realice con los embalajes originales, por lo que el cliente debe conservarlos durante un mínimo de 14 días naturales. En ningún caso se podrán hacer devoluciones de productos sin dichos embalajes debido a los daños que pueda sufrir el producto de vuelta al almacén.

Los costes de devolución se originan en el mismo momento en el que el pedido sale del almacén de origen

COSTE DE DEVOLUCIÓN PARA GRAN ELECTRODOMÉSTICO Y PRODUCTO VOLUMINOSO

Este tipo de electrodomésticos son: lavadoras, secadoras, lavavajillas, placas, hornos, frigoríficos (excepto frigoríficos americanos), congeladores, cocinas y campanas decorativas.

Lugar de origenDevolución / Unidad
España peninsular49,90 €
Baleares59,90 €

Si el pedido lleva incluido servicio de instalación contratado, no se devolverá el importe de dicho servicio, ya que el desistimiento abarca únicamente el bien y no del servicio de instalación ya realizado. En caso de haber realizado un desistimiento y en el mismo pedido se haya retirado un electrodoméstico usado, se descontará este servicio del importe total a devolver. El importe del servicio de retirada en este caso será de 19,90€ en península y 39,90€ en Baleares.

COSTE DE DEVOLUCIÓN DE FRIGORÍFICOS AMERICANOS

Lugar de origenDevolución / Unidad
España peninsular99,90 €
Baleares119,90 €

Estos costes serán imputados tanto en caso de desistimiento como de no poder realizar la instalación por motivos de accesibilidad y se solicite la devolución, en tal caso no se realizará la devolución del servicio de instalación y adicionalmente se sumarán los anteriormente informados

COSTE DE DEVOLUCIÓN DE TELEVISORES

Lugar de origenDevolución tv<40″ por unidadDevolución tv entre 40″ y 60″ por unidadDevolución tv>60″ por unidad
España peninsular24,90 €29,90 €39,90 €
Baleares44,90 €44,90 €59,90 €

COSTE DE DEVOLUCIÓN DE PEQUEÑO ELECTRODOMÉSTICO

Dentro de pequeño electrodoméstico se incluyen todos los electrodomésticos de poco volumen que se envían por paquetería convencional: Cuidado personal, cocina, aparatos de ventilación o calor de pequeño tamaño, telefonía, smartwatch…

Lugar de origenDevolución / Unidad
España peninsular9,90 €
Baleares19,90 €

COSTE DE DEVOLUCIÓN DE PRODUCTOS DE OTRAS CATEGORÍAS

Incluye el resto de categorías de más volumen y con un coste en envío superior: Climatizadores, aire acondicionado, campanas convencionales y extraíbles…

Lugar de origenDevolución / Unidad
España peninsular14,90 €
Baleares24,90 €